5 pasos sencillos para mejorar tu imagen corporativa
¿Quieres conocer 5 pasos sencillos para mejorar tu imagen corporativa? Pues este es el sitio adecuado para hacerlo. La verdad es que de la imagen corporativa de una empresa depende, en parte, su evolución y su éxito. Asà que, más vale centrarnos en ella y sacarle todo el partido posible.
Para conseguirlo, hay que diseñar algunas estrategias que nos ayuden a comunicar nuestros valores y atributos de marca. Pero, vayamos por pasos.
¿En qué consiste la imagen corporativa?
En lo que transmite nuestra marca, pero no solo a nivel visual. Desde luego, tiene mucho que ver con el logotipo, los colores y diseño corporativo y la parte gráfica, pero va mucho más allá. Como hemos dicho, tiene mucho que ver con los valores y atributos que queremos identificar con nuestra marca y, en el ámbito digital, con el diseño y las acciones que desarrollemos en nuestra web y en los perfiles que tenemos en las distintas redes sociales.
Por todo ello, debemos trabajar para la nuestra imagen corporativa sea sólida y consistente. Es decir, que ofrezca una imagen homogénea en cualquier ámbito: fÃsico, digital, publicitario, etc.
Para conseguirlo, te contamos
5 pasos sencillos para mejorar tu imagen corporativa, pensados especialmente para pequeños proyectos de tipo empresarial o emprendedor. Ya sabemos que las grandes compañÃas tienen su propio departamento de marketing, pero las start-up, los emprendedores y las pymes también deben cuidar y mejorar su imagen corporativa para tener éxito.
¿Qué estrategias me pueden ayudar a mejorar mi imagen corporativa?
Son esos
5 pasos sencillos para mejorar tu imagen corporativa de los que hablábamos antes.
- El aspecto visual: es fundamental. Logotipo, colores corporativos, tipografÃa, diseño, imágenes, tono y lenguaje⦠todo debe estar enfocado a tu público objetivo. Será lo primero que vean de tu marca, por lo que deben llevarse una buena impresión.
- Los contenidos: pensados y diseñados expresamente para comunicar lo que quieres y para captar la atención de tu público. Deben ser coherentes y atractivos, tanto en la web como en las redes sociales. Y deben ser también originales y relevantes para tu público. Por cierto, los contenidos también debes ser audiovisuales porque generan más interacciones y conversiones por parte del público.
- El posicionamiento: lo que no aparece en los resultados de búsqueda de Google, no existe. Por lo tanto, trabaja el SEO como parte importante de tu estrategia para mejorar tu imagen corporativa y sé activo en redes sociales y foros.
- Crea tu sello: todo lo que se refiere a tu imagen corporativa debe ser consistente, coherente y regular. Y debe permitir que el público reconozca tu marca nada más verla y la recuerde. Debes darle personalidad a tu marca y mantenerla.
- Genera emociones: el vÃnculo emocional es la clave de todo y se consigue contando historias sobre ti, tu marca, tu proyecto, etc. Al público le interesa ver la parte humana de tu marca, para sentirse identificado con tu proyecto. ¡Muéstrasela!
Otras recomendaciones para personalizar tu imagen corporativa.
Una de las bazas que las empresas de ámbito local o nacional tienen y deben explotar es la cercanÃa. Por eso, dentro de nuestro branding hay que apostar por acentuar que somos un proyecto de ciudad o una marca española, para generar vÃnculos de propiedad, empatÃa y seguridad con el público. Y, sobre todo, para que nos vean como alguien cercano en quien pueden confiar.
Pero, a la vez, debemos aprovechar oportunidades para que nos identifiquen con los grandes e importantes del sector. Por eso, no está de más buscar pequeñas colaboraciones con marcas o personas relevantes de nuestro ámbito, ya sea participando en proyectos conjuntos, o colándonos como autores invitados en sus blogs. Asocia tu imagen a la de ellos, para aprovechar sinergias.
Y, por supuesto, conviértete en una referencia, dentro de lo que haces. Debes ser un experto en lo tuyo y presentarte como tal. Si tienes una tienda online de productos artesanos de madera, participa en foros que hablen de artesanÃa, ofrece charlas o conferencias, participa en eventosâ¦
En conclusión, cuidar y trabajar tu imagen corporativa es indispensable para llevar adelante tu proyecto. Asegúrate de que comunicas los valores de tu marca de forma clara y sólida. Tu reputación, tu voz y tu imagen es lo que le llega al consumidor y lo que puede convertirlo en tu cliente.